sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Versión Peruana de Youtube?

¿En qué se diferencia la versión peruana de YouTube de la tradicional? 

fernando medina arandaComo algunos recuerdan en marzo de este año en el hotel MarriotMiraflores, representantes de Google en nuestro país y América Latina presentaron YouTube.pe, versión peruana de la página web de videos más vista en todo el mundo. El objetivo principal era mostrar que enfocar los contenidos al ámbito local beneficia a los anunciantes y creadores de videos.
Después de Brasil, México, Colombia, Argentina y, Chile, Perú también ya cuenta con su versión nacional de YouTube, una página peruana elaborada por el popular portal de videos propiedad de Google al que se podrá acceder haciendo clic en el enlace YouTube.pe.
fernando medina arandaLa pregunta ya se hacia desde que el diario El Comercio publicó su artículo: La pregunta lógica sobre esta nueva versión del portal adaptado al entorno peruano, es, cuál será el beneficio para los usuarios que ingresen a YouTube.pe. ¿Será diferente a la versión original a la que nos conectamos a diario? Las respuestas a estas interrogantes están vinculadas al contenido a las estadísticas.
Cuando YouTube ofrece versiones de los distintos países en los que tiene presencia, en realidad ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder al contenido publicado desde esas naciones. En consecuencia, a través de YouTube.pe se facilitará el acceso a contenido de nuestro país.
Esto será mediante sugerencias o por las listas de los más vistos.
Con esta implementación será posible desarrollar estadísticas locales, de manera tal que el usuario accederá a contenido nacional cuando busque, por ejemplo, los videos más vistos. Ocurrirá lo mismo si se explora en las “tendencias” del sitio.
Según La República: YouTube, recalcó, no es solo “para ver videos divertidos (…) es un lugar donde cada vez vamos más a (resolver preguntas como) ‘se rompió la cadena de la bicicleta ¿cómo la reparo?’”. Dudas cotidianas que tienen respuestas en video, contenido relevante.
Como se sabe, YouTube en Perú ofrece ya estadísticas locales, resalta los videos peruanos más vistos y planea incluir hasta antes de fin de año el programa Partners, que tiene como objetivo hacer que el creador de videos genere sus propios ingresos monetarios por medio de la publicidad.
Por el lado de los derechos de autor, Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google precisó que YouTube no borra videos solo porque lo desea. Estas acciones responden a peticiones de grupos que pueden tener derechos sobre ciertos contenidos subidos sin autorización. Al ser consultado si Google ha conversado con representantes de sociedades de gestión colectiva (SGS) en Perú, que velan por derechos de sus asociados (por lo general en el ámbito musical), se limitó a decir que “cuando aterrizamos (en un país) lo hacemos ya con el terreno bien entendido”.

EL DATO
El portal de YouTube adaptado al Perú no presenta cambios en diseño.

Fuente: El Comercio, La República

1 comentario:

  1. la versión me parece una buena alternativa para publicar videos en una forma más personalizada y de acuerdo a tu contexto donde vives, para que sea más fácil de ubicar videos de tu localidad o región

    ResponderEliminar