viernes, 16 de noviembre de 2012

Siempre decir: Me gusta leer


Hola a todos, continuando con mi entrada anterior en mi blog sobre El Arte de Leer, hablaremos un poco sobre la actitud de las personas hacia la lectura
Tu actitud hacia la lectura debe ser siempre positiva ya que no se trata de una tarea aislada, sino de algo inherente a tu vida de estudiante. El aprendizaje de la lectura no acaba cuando terminas la escuela, sino que dura toda la vida. Si sigues estudiando, observarás que de cada materia nueva que estudies deberás aprender un nuevo vocabulario y diferentes estilos de texto. Te darás cuenta de que puedes leer todas las palabras, pero que desconoces el significado de algunas de ellas. 

"Aprender a leer es un proceso inacabado, porque siempre estamos aprendiendo palabras nuevas y siempre tenemos que estar interpretando lo que leemos"


En el aprendizaje de la lectura intervienen muchos factores. El más importante, sin embargo es el interés y la dedicación hacia la lectura que cada uno de nosotros pone en ello. Aprender a leer no sólo es adquirir los mecanismos que hacen posible la lectura, sino que hay que poner en funcionamiento otras acciones que dependen de nuestra voluntad y que nadie puede hacer por nosotros. Recuerda no importa el estatus social, ni el nivel profesional o económico en el que te encuentres para poder leer, porque siempre una persona busca informarse, ya sea un médico investigando nuevos medicamentos, ingenieros tratando de averiguar mejores soluciones a los problemas, un cocinero que busca nuevas recetas online, etc. Ahora piensa en tu interior y respondete:
- ¿Te consideras un buen lector o lectora?
- ¿Cuánto tiempo diario, fuera del estudio dedicas a la lectura?
- Cuando estas en internet y tienes tiempo libre, qué prefieres: ¿jugar, ver videos o tv, pasar el tiempo en redes sociales ya sea facebook, twitter, etc, o leer un libro o artículos relevantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario