martes, 13 de noviembre de 2012

El Arte de Leer

El buen lector siempre se identifica con el perfil del buen estudiante. Los alumnos que obtienen buenos rendimientos son también los que tienen mejor desarrollada su capacidad lectora. Son estudiantes que tienen una buena velocidad y buena comprensión lectora.
Se dice que el presidente Kennedy leía 1000 palabras por minuto. Esto significa que podía leer mucho en poco tiempo, estaba muy bien informado de todo y podía resolver los problemas con más conocimiento de causa.

La lectura es la actividad que realizamos cuando nos ponemos delante de un libro y entramos en conversación con lo que nos dice su autor.

Saber leer bien y rápido son dos privilegios que no debes despreciar porque te permitirán ser una persona informada y formada, con capacidad para decidir por ti mismo, sin tener que depender de otra persona. Saber leer bien nos convierte en personas autónomas e independientes.
No olvides que la lectura es el vehículo para aprender de los libros, estar informado de lo que pasa a través de los periódicos, conocer tus obligaciones y tus derechos, etc.

Aprender a leer es un proceso inacabado, porque siempre estamos aprendiendo palabras nuevas y siempre tenemos que estar interpretando lo que leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario