sábado, 1 de diciembre de 2012

Interesante!!!..El Efecto Pigmalión

El Efecto Pigmalión tiene su origen en un mito griego consistente en un escultor llamado Pigmalión (Πυγμαλίων en griego antiguo) que se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.

En su demostración se tomó un test de inteligencia a alumnos negros de Harlem sumamente inteligentes. Y esos niños superaron al final del año el rendimiento de sus compañeros.
Como el maestro los consideró inteligentes, ellos se creyeron y fueron inteligentes.
Este fenómeno fue nombrado como el efecto Pigmalión ya que superó lo que esperaba de sí mismo al crear una escultura tan perfecta que llega a enamorarse de ella. Pero hacer esto puede ser positivo o negativo.
"Si esperas que suceda, te va suceder...La ley de las expectativas establece que todo lo que esperas que te pase con una determinada certeza se convertirá en tu propia profecia de auto cumplimiento"

Aquí les dejo un cortometraje sobre el efecto Pigmalión, veanlo y entenderán...
¿Aún no entendiste?, mira este video de David Fischman:

No hay comentarios:

Publicar un comentario