sábado, 3 de noviembre de 2012

Cómo promocionarte en Youtube

En la actualidad miles de usuarios visitan la red social Youtube cada segundo, siendo uno de los portales más vistos en la actualidad, para aquellos que recurren al video para pasar el tiempo. Mientras algunos se dedican a visitar, comentar y publicar videos de famosos personajes del entretenimiento, cantantes, futbolistas, presidentes, actores, o personas comunes que sólo publican videos por hobby. Hay otros que buscan beneficiarse de esta tendencia para triunfar en el ámbito empresarial o simplemente para hacer conocido un proyecto que emprendes. 
Crear videos es una manera de conectarse con clientes, comercializar sus productos y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Frecuentemente, Google pone los videos al principio de los resultados de búsqueda.

Los videos pueden agregar un gran valor a tu negocio y potencialmente en gran cantidad porque los usuarios ven esos videos. Te recomiendo algunos consejos para triunfar en Youtube:


Atrévase a usar el humor: 
Los videos humorísticos son los que obtienen un éxito más rápido en YouTube. Por ejemplo, un restaurante podría crear un video de cámaras indiscretas, o un programa ficticio de cómo sus cocineros preparan los platos que comercializan. Una empresa que se dedica al rubro de la música puede parodiar simulando un casting de cantantes, al estilo del programa YO SOY que es un boom en la actualidad. 


Todo esto pudiera persuadir a los espectadores a convertirse en clientes reales.
Por supuesto, usted conoce mejor a sus clientes y hasta dónde puede llevar la comedia, la sátira y la autocrítica.

O por el contrario, un video serio: Dependiendo del perfil de tu usuario
Piensa en tu audiencia
Escribe un guión sólido
Manténgalo breve




Espero que alguno de estos consejos les sirva para promocionar su proyecto de negocio, o simplemente para tener éxito al momento de subir un video a Youtube y tengas más de 3 vistas, la tuya, de tu mamá y de tu novia.
Saludos.

Fer.

2 comentarios: