domingo, 25 de noviembre de 2012

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nunca te rindas en la vida

Este video me recuerda que nunca debemos rendirnos, y siempre debemos luchar hasta las adversidades...
es de la película Venciendo Gigantes..


viernes, 16 de noviembre de 2012

Siempre decir: Me gusta leer


Hola a todos, continuando con mi entrada anterior en mi blog sobre El Arte de Leer, hablaremos un poco sobre la actitud de las personas hacia la lectura
Tu actitud hacia la lectura debe ser siempre positiva ya que no se trata de una tarea aislada, sino de algo inherente a tu vida de estudiante. El aprendizaje de la lectura no acaba cuando terminas la escuela, sino que dura toda la vida. Si sigues estudiando, observarás que de cada materia nueva que estudies deberás aprender un nuevo vocabulario y diferentes estilos de texto. Te darás cuenta de que puedes leer todas las palabras, pero que desconoces el significado de algunas de ellas. 

"Aprender a leer es un proceso inacabado, porque siempre estamos aprendiendo palabras nuevas y siempre tenemos que estar interpretando lo que leemos"


En el aprendizaje de la lectura intervienen muchos factores. El más importante, sin embargo es el interés y la dedicación hacia la lectura que cada uno de nosotros pone en ello. Aprender a leer no sólo es adquirir los mecanismos que hacen posible la lectura, sino que hay que poner en funcionamiento otras acciones que dependen de nuestra voluntad y que nadie puede hacer por nosotros. Recuerda no importa el estatus social, ni el nivel profesional o económico en el que te encuentres para poder leer, porque siempre una persona busca informarse, ya sea un médico investigando nuevos medicamentos, ingenieros tratando de averiguar mejores soluciones a los problemas, un cocinero que busca nuevas recetas online, etc. Ahora piensa en tu interior y respondete:
- ¿Te consideras un buen lector o lectora?
- ¿Cuánto tiempo diario, fuera del estudio dedicas a la lectura?
- Cuando estas en internet y tienes tiempo libre, qué prefieres: ¿jugar, ver videos o tv, pasar el tiempo en redes sociales ya sea facebook, twitter, etc, o leer un libro o artículos relevantes?

martes, 13 de noviembre de 2012

El Arte de Leer

El buen lector siempre se identifica con el perfil del buen estudiante. Los alumnos que obtienen buenos rendimientos son también los que tienen mejor desarrollada su capacidad lectora. Son estudiantes que tienen una buena velocidad y buena comprensión lectora.
Se dice que el presidente Kennedy leía 1000 palabras por minuto. Esto significa que podía leer mucho en poco tiempo, estaba muy bien informado de todo y podía resolver los problemas con más conocimiento de causa.

La lectura es la actividad que realizamos cuando nos ponemos delante de un libro y entramos en conversación con lo que nos dice su autor.

Saber leer bien y rápido son dos privilegios que no debes despreciar porque te permitirán ser una persona informada y formada, con capacidad para decidir por ti mismo, sin tener que depender de otra persona. Saber leer bien nos convierte en personas autónomas e independientes.
No olvides que la lectura es el vehículo para aprender de los libros, estar informado de lo que pasa a través de los periódicos, conocer tus obligaciones y tus derechos, etc.

Aprender a leer es un proceso inacabado, porque siempre estamos aprendiendo palabras nuevas y siempre tenemos que estar interpretando lo que leemos.



sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Versión Peruana de Youtube?

¿En qué se diferencia la versión peruana de YouTube de la tradicional? 

fernando medina arandaComo algunos recuerdan en marzo de este año en el hotel MarriotMiraflores, representantes de Google en nuestro país y América Latina presentaron YouTube.pe, versión peruana de la página web de videos más vista en todo el mundo. El objetivo principal era mostrar que enfocar los contenidos al ámbito local beneficia a los anunciantes y creadores de videos.
Después de Brasil, México, Colombia, Argentina y, Chile, Perú también ya cuenta con su versión nacional de YouTube, una página peruana elaborada por el popular portal de videos propiedad de Google al que se podrá acceder haciendo clic en el enlace YouTube.pe.
fernando medina arandaLa pregunta ya se hacia desde que el diario El Comercio publicó su artículo: La pregunta lógica sobre esta nueva versión del portal adaptado al entorno peruano, es, cuál será el beneficio para los usuarios que ingresen a YouTube.pe. ¿Será diferente a la versión original a la que nos conectamos a diario? Las respuestas a estas interrogantes están vinculadas al contenido a las estadísticas.
Cuando YouTube ofrece versiones de los distintos países en los que tiene presencia, en realidad ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder al contenido publicado desde esas naciones. En consecuencia, a través de YouTube.pe se facilitará el acceso a contenido de nuestro país.
Esto será mediante sugerencias o por las listas de los más vistos.
Con esta implementación será posible desarrollar estadísticas locales, de manera tal que el usuario accederá a contenido nacional cuando busque, por ejemplo, los videos más vistos. Ocurrirá lo mismo si se explora en las “tendencias” del sitio.
Según La República: YouTube, recalcó, no es solo “para ver videos divertidos (…) es un lugar donde cada vez vamos más a (resolver preguntas como) ‘se rompió la cadena de la bicicleta ¿cómo la reparo?’”. Dudas cotidianas que tienen respuestas en video, contenido relevante.
Como se sabe, YouTube en Perú ofrece ya estadísticas locales, resalta los videos peruanos más vistos y planea incluir hasta antes de fin de año el programa Partners, que tiene como objetivo hacer que el creador de videos genere sus propios ingresos monetarios por medio de la publicidad.
Por el lado de los derechos de autor, Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google precisó que YouTube no borra videos solo porque lo desea. Estas acciones responden a peticiones de grupos que pueden tener derechos sobre ciertos contenidos subidos sin autorización. Al ser consultado si Google ha conversado con representantes de sociedades de gestión colectiva (SGS) en Perú, que velan por derechos de sus asociados (por lo general en el ámbito musical), se limitó a decir que “cuando aterrizamos (en un país) lo hacemos ya con el terreno bien entendido”.

EL DATO
El portal de YouTube adaptado al Perú no presenta cambios en diseño.

Fuente: El Comercio, La República

Cómo promocionarte en Youtube

En la actualidad miles de usuarios visitan la red social Youtube cada segundo, siendo uno de los portales más vistos en la actualidad, para aquellos que recurren al video para pasar el tiempo. Mientras algunos se dedican a visitar, comentar y publicar videos de famosos personajes del entretenimiento, cantantes, futbolistas, presidentes, actores, o personas comunes que sólo publican videos por hobby. Hay otros que buscan beneficiarse de esta tendencia para triunfar en el ámbito empresarial o simplemente para hacer conocido un proyecto que emprendes. 
Crear videos es una manera de conectarse con clientes, comercializar sus productos y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Frecuentemente, Google pone los videos al principio de los resultados de búsqueda.

Los videos pueden agregar un gran valor a tu negocio y potencialmente en gran cantidad porque los usuarios ven esos videos. Te recomiendo algunos consejos para triunfar en Youtube:


Atrévase a usar el humor: 
Los videos humorísticos son los que obtienen un éxito más rápido en YouTube. Por ejemplo, un restaurante podría crear un video de cámaras indiscretas, o un programa ficticio de cómo sus cocineros preparan los platos que comercializan. Una empresa que se dedica al rubro de la música puede parodiar simulando un casting de cantantes, al estilo del programa YO SOY que es un boom en la actualidad. 


Todo esto pudiera persuadir a los espectadores a convertirse en clientes reales.
Por supuesto, usted conoce mejor a sus clientes y hasta dónde puede llevar la comedia, la sátira y la autocrítica.

O por el contrario, un video serio: Dependiendo del perfil de tu usuario
Piensa en tu audiencia
Escribe un guión sólido
Manténgalo breve




Espero que alguno de estos consejos les sirva para promocionar su proyecto de negocio, o simplemente para tener éxito al momento de subir un video a Youtube y tengas más de 3 vistas, la tuya, de tu mamá y de tu novia.
Saludos.

Fer.